NS VITANS  COLAGENO 30 SOBRES SABOR LIMÓN

NS VITANS COLAGENO 30 SOBRES SABOR LIMÓN

CINFA

177653

Nuevo

Favorece el funcionamiento normal del cartílago y el aumento y conservación de la masa muscular y el líquido sinovial. Reafirma tu piel y tus músculos.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

16,50 €

INDICACIÓN

Indicado en el cuidado integral de la articulación en la práctica deportiva.

COMPOSICIÓN

Por sobre:
  • Colágeno 10 gr.
  • Ácido Hialurónico 25 mg.
  • Vitamina B1, B2, B6 100 VRN*.
  • Vitamina C 15 % VRN*.
  • Magnesio 15 % VRN*.
VRN* (Valores de Referencia de Nutrientes).

PROPIEDADES

Debido a nuestro estilo de vida ajetreada, estresada y a veces con una alimentación rápida y nada aconsejable, nuestro organismo tiene carencias de vitaminas y minerales que afectan a nuestro rendimiento físico y psíquico en nuestra rutina de trabajo y deportivo.

Los laboratorios Cinfa crean y ponen a nuestra disposición NS VITANS + COLÁGENO. Las vitaminas se definen como micronutrientes presentes en los alimentos en pequeñas dosis, y son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Algunas de ellas pueden formarse en cantidades variables en el organismo, donde se sintetizan. A veces esta síntesis no es suficiente para cubrir las necesidades diarias, por lo que deben ser aportadas en una alimentación sana, completa y equilibrada. NS VITNAS + COLÁGENO contiene una composición ideal de colágeno, ácido hialurónico, vitamina C, magnesio y vitaminas B1, B2, B6.

  • El MAGNESIO (Mg), es un mineral esencial para el organismo humano. Nuestro organismo contienen aproximadamente 25 gr de este mineral. La mayoría de el un 60% se encuentra en el esqueleto y alrededor de un 27 % en los músculos. El magnesio es tan importante para el organismo que interviene en más de 300 reacciones metabólicas básicas. El magnesio nos ayuda a mantener el equilibrio electrolito, ayuda a regular los niveles de calcio, cobre, zinc, potasio y vit D3, contribuye a la contractilidad cardíaca, regula la transmisión de impulsos nerviosos, contracción muscular y ritmo cardíaco, mejora la resistencia. Ciertas enfermedades como la gripe estomacal, vómitos, diarrea, diabetes, pancreatitis, fallo de la función renal o el uso de diuréticos, pueden llegar a desencadenar déficits de magnesio en el organismo. Las manifestaciones de estas carencias más habituales suelen ser irritabilidad, náuseas, ansiedad, nerviosismo, debilidad, insomnio, etc. Las principales fuentes de magnesio (Mg) en nuestra alimentación son los cereales integrales, frutos secos y verduras verdes.
  • El ÁCIDO HIALURÓNICO (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos con enlaces β, que presenta función estructural en el organismo. En el cuerpo humano lo hallamos principalmente en la piel, articulaciones y cartílagos. Con el paso del tiempo, el ácido hialurónico va desapareciendo de manera que cuando llegamos a los 50 años, poseemos la mitad de AH en nuestro organismo. Una de las funciones básicas del AH es la de aportar flexibilidad a las articulaciones gracias a sus propiedades viscoelásticas y lubricantes. Fomenta la producción de colágeno, convirtiéndolo en un aliado en la lucha contra el envejecimiento articular y de la piel. Es un reconstituyente y nivelador del líquido sinovial, permitiendo el movimiento de la articulación sin ningún tipo de fricción.
  • La Vitamina C es una parte importante del sistema redox, compuesto a su vez por el ácido ascórbico y el ácido dehidroascórbico. El ácido L-ascórbico es un potente antioxidante hidrosoluble, por lo tanto no puede ser sintetizado por el hombre. Su absorción está entre un 80 y un 90 % de lo ingerido. Puede ser almacenado en el organismo un máximo de 3 gr. Sus funciones más vitales son las de la formación del colágeno, la cicatrización de heridas, prevenir ante los radicales libres, la formación de la hemogloblina, la absorción del hierro, el correcto funcionamiento de las glándulas adrenales, la síntesis de carnitina y el desarrollo de la fuerza muscular. Uno de sus síntomas físicos es el escorbuto, caracterizado por hemorragias en los vasos de pequeño calibre. 
  • El COLÁGENO es una molécula proteica o proteína que forma fibras,  es decir, las fibras colágenas que forman nuestro tejido conectivo. Estas fibras se hallan en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos y otros tipos celulares. . Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubre un total de un 25 % de la masa total de proteína en cualquier mamífero. El colágeno es el responsable de la regeneración de los tejidos colaginosos, mejorando así la movilidad de las articulaciones. Al pasar de los 30 años, cada 12 meses, la cantidad de colágeno de nuestro cuerpo disminuye un 1%. Esto conlleva la flacidez de la piel y la falta de tejido muscular.
  • La VITAMINA B1, es una vitamina que puede destruirse fácilmente por el calor. Nuestra microbiota intestinal sintetiza parte de ella, pero en cantidades insuficientes por lo que debe ser ingerida a través de la alimentación. Sus funciones más importantes son las de  intervenir en el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso, es necesaria para la salud ocular, participa en el metabolismo de lo hidratos de carbono para la generación de energía y contribuye en el crecimiento y el mantenimiento de la piel. Sus principales síntomas físicos en una carencia son asociadas con anormalidades en el metabolismo de los carbohidratos, la aparición del BERIBERI y una falta de apetito y apatía. Encontramos sus principales fuentes en productos animales como las vísceras, pescado y carne, en productos vegetales como los cereales, hortalizas, frutas y legumbres.
  • La VITAMINA B2 o también conocida como RIBOFLAVINA, participa en las principales rutas metabólicas como cofactor de numerosas enzimas. Sus funciones más importantes son, el mantenimiento de la salud ocular, la buena saluda de la piel, uñas y cabello, la formación de hematíes y anticuerpos, es imprescindible para la obtención de ATP a partir de la glucosa, proteínas y ácidos grasos, es también esencial para el funcionamiento de la niacina (B3) y piridoxina (B6). Sus síntomas físicos principales en su carencia son la fisuras en la comisuras de los labios, sensibilidad a la luz intensa y anemia. Encontramos sus principales fuentes en productos animales, víceras, huevos, carne, leche, queso y productos vegetales, cereales, hortalizas y verduras de hoja verde.
  • La VITAMINA B6 es un grupo de tres compuestos llamados piridoxina (piridoxol), piridoxal y piridoxamina. Sus funciones mas importantes son, la formación de hemoglobina y anticuerpos, la función cognitiva, la transformación del triptófano en ácido nicotínico y la participación en el metabolismo de las proteínas. Se recomienda por tanto que la relación entre Vit B6 y (mg)/proteína (g) sea superior a 0,02. Sus principales síntomas en su carencia son, fatiga, irritabilidad, dermatitis seborrea alrededor de los ojos, las cejas y la boca, grietas en la piel y un déficit muscular. Sus principales fuentes son productos animales, pollo, pescado y carnes magras, en productos vegetales, plátanos, pasas, alubias, cereales integrales y aguacates.

NS VITANS + COLÁGENO se aconseja en y por:

Práctica deportiva: necesario para mejorar la contracción, relajación y función muscular del deportista, disminuyendo el riesgo de calambres.

Personas mayores: el AH favorece la regeneración del cartílago y la nivelación del líquido sinovial, evitando la fricción en la articulación.

Personas en periodos de sobre esfuerzo: decaimiento y debilidad, el déficit de magnesio puede manifestarse como debilidad, insomnio o sensación de fatiga. 

Sin lactosa.Sin gluten.Sin azúcares añadidos.Sin proteinas de la leche.Apto para diabéticos.Sabor limón.

MODO DE UTILIZACIÓN

  • Tomar 1 sobre al día.
  • Dejar disolver en un vaso de agua (150 ml).
  • Tomarlo antes de la práctica deportiva.
CONSEJO FARMACEÚTIC@

Una dieta equilibrada y la práctica de algún deporte adecuado a nuestra edad nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

Musculoesquelético

Le recomendamos

Aceptar

Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.